780km - 14.000D+

Termes 53

Mallorca es considerada uno de los destinos del mundo más importantes para ciclistas, desde aficionados hasta equipos UCI quedan cautivados por lo que ofrece la isla en cuanto a infraestructuras y paisajes para su práctica. Pero la mayoría no conoce esa Mallorca que interconecta todos sus municipios por antiguas carreteras y pistas de tierra.

Te proponemos descubrir toda Mallorca en una aventura pensada para bici de gravel, donde recorrerás los 53 Términos Municipales que conforman la isla de Mallorca en una ruta sin igual. Desde los puertos míticos de Sa Calobra o Formentor, hasta la Mallorca más desconocida para los ciclistas de carretera, pasando por el parque natural de S’Albufera, recorriendo la vía verde d’Artà o accediendo a algunas de las calas más bonitas de la isla.

Para ello tendrás que seguir el track facilitado por la organización y completar los CheckPoints que conforman la ruta.

 

Tramuntana

La sierra de Tramuntana es un extenso territorio declarado patrimonio de la humanidad gracias a la riqueza de un paisaje natural y cultural que ocupa todo el norte de la isla de Mallorca.

La ruta recorrerá algunos de los pueblos más bellos de la isla, serpenteando por viejas y solitarias carreteras que se han acomodado al paisaje entre paredes de pedra en sec. Desde antiguas posesiones majestuosas enfiladas, al agreste paisaje de la sierra, rodeada de terrazas de encinas, viñas y olivares que descienden hacia el mar, serán algunos de los incentivos para completar la ruta.

 

2
pareja

Puertos Míticos

Mallorca, considerada la joya Balear del Mediterráneo, alberga una serie de puertos míticos que enamoran a visitantes y locales. Enclaves icónicos de belleza natural de la isla conforman algunos de los puertos ciclistas más famosos:

El majestuoso Puig Major con su mítica bola, la cual podrás ver durante gran parte del recorrido y es símbolo central de nuestro logo,  se erige como el pico más alto de Mallorca a 1445m y ofrece un acceso privilegiado a través de una carretera serpenteante. A medida que asciendas se revelaran vistas panorámicas de las montañas que parecen tocar el cielo y los valles exuberantes que se extienden hasta el horizonte.

 En contraste, Sa Calobra se presenta como uno de los puertos más duros que descienden hacia la costa a través de un camino sinuoso y empinado. el puerto se encuentra con el mar en una bahía de aguas turquesas y una playa de guijarros que se siente como un oasis escondido. El emblemático «Nudo de Sa Corbata», una curva en forma de embudo tallada en la roca, es una referencia para los aventureros que buscan experimentar el espíritu indomable de la isla. 

Para terminar, Formentor, un rincón mágico con su característico faro y con sólo acceso para ciclistas y autocares pondrá la guinda a toda la parte oeste de la aventura.

pm
formentor

Parques Naturales

El encanto de Mallorca se extiende más allá de sus playas y puertos, manifestándose en lugares naturales únicos y cautivadores como el Parque Natural de S’Albufera y la Península de Llevant. Cada uno de estos destinos ofrece una perspectiva distinta de la belleza y diversidad de la isla

El Parque Natural de S’Albufera se erige como un oasis de vida silvestre en medio de la turística Mallorca. Este humedal, uno de los más grandes de las Islas Baleares, alberga una rica variedad de hábitats, desde lagunas y marismas hasta dunas y bosques. Sus caminos y senderos te sumergen en un mundo donde las aves acuáticas se deslizan por el agua, y la vegetación crea una paleta de colores que cambia con las estaciones.
La Península de Llevant, por otro lado, es un espectáculo de belleza costera y paisajes accidentados. Este rincón pintoresco se caracteriza por su costa escarpada, calas escondidas y vistas panorámicas. Desde las alturas del Cap de Ferrutx hasta la Playa de Cala Torta, cada rincón de la península ofrece una nueva perspectiva para explorar. Además, la historia y la cultura de la zona se manifiestan en la antigua ciudad de Artà, donde la iglesia y el castillo en la colina dominan el horizonte.

Recuerda que estos parques naturales están protegidos, por lo tanto no podrás salirte de su camino, ni ir en grupos de más de 15 personas así como ningún tipo de pernocta en ellos.

albufera
SArenalet-dAubarca-01

Pla de Mallorca

El Pla de Mallorca se caracteriza por su topografía mayormente llana y su paisaje rural, salpicada de campos de cultivo, viñedos, y pueblos pintorescos, ofreciendo un contraste con las áreas costeras más turísticas, lo que lo convierte en un lugar ideal para rutas ciclistas sin apenas coches y donde descubrirás las mejors pistas de Gravel de la isla, sin duda la sección donde irás más rápido de la ruta.

El encanto rural de los pueblos es el foco de esta parte, donde explorarás arquitectura tradicional y además dispondrás de muchos bares, fuentes, y restaurantes con comida típica Balear en cada pueblo.

El centro exacto de la isla se encuentra en Lloret de Vistalegre, uno de los últimos puntos de control de esta aventura.

23
pareja2